Una historia bien contada, de las que impactan al lector y le hacen partícipe de las barbarie de los tiempos de guerra: el exilio, el hambre, el cansancio, la muerte, las injusticias… Aventuras y viajes que llevarán al lector a entender como vivían unos jóvenes milicianos que simplemente soñaban con la libertad y que en su camino hacia el exilio se cruzarán con varios personajes históricos de la Guerra Civil: Manuel Azaña y Antonio Machado, entre otros, antes de llegar a sus destinos: París y Nueva York, donde se darán cuenta que sus vidas han cambiado para siempre, y ya nunca volverán a ser los mismos.

Translate

domingo, 13 de abril de 2014

Comentario de Juan Luis Bedins

Juan Luis Bedins, escritor valenciano y presidente de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios, dice de la novela:

 "Nunca seremos los mismos" es un extenso relato de ficción que tiene como hilo conductor el exilio forzoso de sus personajes, tras la Guerra Civil Española. Un viaje que tienen que emprender hacia un destino incierto que les cambiará la vida. La lucha por la supervivencia, por los ideales rotos y la adaptación a las nuevas circunstancias, marca esta nueva novela, que a nadie va a dejar indiferente. El exilio en Nueva York y el jazz marcará la ruta de uno de los personajes. París y la Resistencia, otras. Ninguna de las historias de los cinco personajes principales, dejará impasible al lector."

No hay comentarios:

Publicar un comentario